martes, 3 de abril de 2012

bolso fotocopia


                                 BOLSO HECHO CON UNA FOTOCOPIA



Hola de nuevo, inspirada en un bolso de Banane Taipai que me he comprado la semana pasada y me tiene loca he querido probar suerte y hacer una versión de andar por casa, empiezo por poneros el bolso original


¿Chulo eh? Para hacer mí versión he buscado por internet imágenes de bolsos que tienen que ser de muy buena calidad porque al aumentarla en la fotocopia sino se pixela y la imagen queda borrosa.
Luego queda buscar el bolso de lona donde pegarlo, este paso es un poco rollo porque tienes que adecuar el tamaño de la fotocopia al bolso y no siempre es fácil que coincidan pero si lo conseguís, el resto es fácil
En mi caso he conseguido en Carrefour un  bolso de lona ( 15 euros) que más o menos cuadraba a mi foto 



Aparte del bolso y de la fotocopia se necesita un pegamento para transferir, se  compra en tiendas de manualidades ( por una vez dejamos a Pontejos de lado)el pegamento se llama: BARNIZ DE TRANSPARENCIA MIR, me ha costado 6 euros, me imagino que habrá más marcas pero esta es muy normal

Siguiente paso: se da pegamento encima de la foto ¡OJO! En una sola dirección, cuando está seca esa capa se vuelve a dar pegamento pero en dirección transversal a la primera, se deja secar y se repite SIEMPRE cada capa transversalmente a la anterior ( apunta en una esquina  el sentido de cada capa que vas dando para no equivocarte)
Se dan como mínimo 4 capas pero 6 o 7 está bien.





Cuando ya están todas dadas, con una esponja y agua se quita el papel de atrás, (la parte blanca), después de quitar la mayor parte, luego con muchísimo cuidado y  con paciencia de hace lo mismo con el dedo hasta dejar un capa fina de dibujo.


 Se recorta y se pega al bolso con el mismo pegamento y al final a modo de barniz se vuelve a dar otra mano del mismo pegamento aquí en realidad se pueden dar todas las que se quiera, cuantas más mejor protegido

Después lo he adornado con una cinta alrededor, las borlas son restos de pulseras y la hebilla es parte de un cinturón



Me ha costado mucho sacar fotos sin brillos, porque le he dado tantas capas de barniz…Después de esta experiencia he visto que quedan mejor con el fondo blanco, mi bolso es crudo y no trasparenta tanto.

Espero que os guste

No hay comentarios :

Publicar un comentario