domingo, 24 de febrero de 2013

falda "a sentada"

 
Esta falda de Zara está dando juego… aparte de usarla obviamente como falda, me ha dado dos ideas:
 
 
 
1ª este collar
 
2ª otra falda
(Esto no parece muy original)
¿Pero si os digo que la he hecho a partir de un cojín?
 
 
 
No sé cómo, pero mientras la planchaba un día, me recordó el tejido al de un cojín y rápidamente me acordé de uno que tenia por ahí perdido y dando vueltas de armario en armario.
Lo desarmé entero y comprobé gratamente que tenia tela suficiente para  hacer la falda.
 
 
Seré cutre que no tenía ni papel manila para hacer el patrón que tuve que usar periódico.
Al final ha sido más fácil de lo que yo esperaba
Unas pinzas, una cremallera y una cinturilla de gogre y la ayuda inestimable de mi profesora de costura.
 



Esto me ha valido para coger soltura con la máquina de coser, con prénsatelas especiales etc... y sobre todo quitar el miedo a lanzarse a hacer cosas nuevas.

 

2 comentarios :

  1. Que guapa, y absolutamente de moda porque se vuelven a llevar los bordados y los grandes estampados de flores. Estarás orgullosa!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que estoy muy contenta, mis compañeras de costura creen que no me voy a atrever a ponermela
      !que poco me conocen!

      Eliminar