jueves, 20 de junio de 2013

salmorejo

 
  
 
Antes que nada pido clemencia.
Si, a  los puristas de la cocina  y por favor no me echéis a los leones.
Creo que esto mismo ya lo he dicho en otra ocasión con otra receta, no me importa repetirme para que quede claro:
SE HACER LAS RECETAS A LA MANERA TRADICIONAL Y COMO MANDAN LOS PATRONES CLASICOS DE COCINA.
Lo que me gusta es poder hacer  esas comiditas tan ricas  cuando se tiene poco tiempo.
Hoy comemos:
Salmorejo
Soy una apasionada de él desde que hace tres años viajé a Córdoba a la fiesta de los patios.
 
 
 
 
 
 
Es algo curioso porque no puedo con el gazpacho en cambio sería capaz de comer  salmorejo a diario.
Bueno ya está bien de justificaciones.
¡! No, espera!! Que falta una
 Y esa es…
Que somos”furgoneteros” (aquí lo podéis comprobar) y tenemos que hacer comidas fáciles y rápidas que no sean siempre bocadillos.
Mirar que invento pan rallado especial
 
 
 
Ya lo había probado con tomate natural pero esta vez he querido investigar con el de lata.
Sigo al pie de la letra las indicaciones
 
 
1/2 paquete para 1Kg de tomate
El resto ( ajo, vinagre, sal, aceite) a gusto.
Batidora….
 
 
 
El huevo lo cuezo en el microondas con este aparato de silicona y también doy un toque de micro al jamón


 
 
  y en un plis plas....






 la comida hecha.

Tengo que reconocer que al principio estaba un poco escéptica  con el sabor del tomate de lata  pero al final entre el ajo, vinagre, sal y aceite no se nota nada.




 

1 comentario :

  1. Lo que yo no conocía era ese pan rallado...te aseguro que en los desconsiderados de mis supermercados no lo he visto. soy una auténtica fan del salmorejo, qué invento! si me están entrando ganas al ver tus fotos... y es hora de merendar. BESOS.

    ResponderEliminar