jueves, 2 de enero de 2014

mes de diciembre

 
!Por fin pasó la nochevieja!
Llegó Enero, y ya me he relajado.
!que gusto!
 
Tengo que hacérmelo mirar, no me puedo agobiar tanto en esta época del año
en cuanto veo esta palabra en el calendario.. me entra el tembleque.
 
 
pero no penséis que me quedo paralizada de los nervios y no hago nada, no, no,no.
sigo haciendo mis cositas de manualidades ( sobre todo reciclaje)
 
Ahí va un popurrí:
 
 
 
Estas estrellas en 3D están hechas con el cartón de los cereales y forradas con papel de regalo
 
 
 
Este árbol lo hice con hilo de algodón mojado en cola, la base son rollitos de periódico y coronado con una estrella 3D
 

 
Estos angelotes están hechos con fregonas, aproveché la roja para hacer un monaguillo, las cabezas son bolas de porexpan forradas con una media y los gorros son estropajos.
 
 

!!que si!!
!! ya sé que está repetida la foto!!
 pero es que han tenido tanto éxito que los he querido dar más protagonismo.

 
Otro modelo de árbol, no sé si explicar con que materiales los he hecho ¿está difícil,eh?
 
Pues ya lo veis: tres latas pintadas, pompones a modo de bolas, pasamanería a modo de guirnaldas y arriba del todo una capsula de nespresso para poder sujetar la estrella 3D.
 
(como podéis ver las cajas de cereales han dado mucho juego)
 

 
 
Este misterio  hecho con corchos de cava/champan ya está muy visto en internet, pero desde el año pasado que lo vi me quedé con las ganas de hacerlo
 

  Lo siguiente viene en lote de dos fotos  porque son las dos malísimas  y borrosas pero ya no me voy a levantar para hacer otra, lo siento.


 
 
Están hechas con bolas de porexpan y forradas con corbatas, pasamanería y alfileres de colores
 
 

 
también le he dado un poco al ganchillo 
creo que esos broches no os lo he enseñado, hace mucho que los hice y en varios colores.
 
 
 este modelo de gorro no se le quitan de la cabeza y tiene muchas "novias"
 
y aquí ya colocadas en su sitio las bandejas de polexpan
 
 
 
**********************************************************************************

Y como ya pasó Nochevieja ya puedo desvelar el secreto  mejor guardado:
El detalle en color rojo de este año con el que hemos entrado el 2014 en mi casa ( solo las mujeres)
Los hombres....la verdad es que nunca pienso en ellos, los pobres.
esta vez han sido unos broches hechos con las partes inferiores de las latas de refrescos  y un decoupage hecho con servilletas navideñas.

Os voy a recordar los detalles que he ido dando otros años aunque os aviso, NO EMPECEIS que luego se lo esperan todos los años. jajaja, Es broma, a mi me divierte mucho hacerlo ( esto es por si me están leyendo las interesadas)





Aquí os enseño el postre que di a los mas pequeños  en la cena, como esperaba fue todo un éxito y se lo debo (una vez más) a Inma de " elcuadernodeideas" aquí tenéis su versión mas elaborada que la mía porque ella hizo un brownie y yo puse un phoskito
 

 

THE END

1 comentario :

  1. Si no has parado, eres la bomba. Mira que eres inquieta y creativa. Me gusta todo, asÍ que me quedo con el paseo navideño.
    La idea de los phoskitos me parece genial, menos trabajo (que seguro se agradece) y te han quedado monísimos. Besos.

    ResponderEliminar