miércoles, 26 de marzo de 2014

capazo veraniego



Empezamos estación en el calendario aunque en la calle no se aprecie pero ya empiezo a cambiar poco a poco el chip
 y siguiendo con mi adición al ganchillo y a los grannis...
He pensado en transformar un capazo con mucho color.

! como me está divirtiendo esta técnica!


 Esta vez han sido triangulares de 5 colores.
El primer circulo  son 3 cadenetas y se cierran con un punto raso, en ese aro ( que casi no hay agujero) se hacen 9 puntos altos separados de una cadeneta al aire.
Voy a recordar una cosa que muchas sabréis pero alguien habrá que no lo sepa..
de esos 9 puntos que os he dicho el primero son siempre tres cadenetas al aire ( esto sustituye al primer punto alto) + la cadeneta de separación entre puntos altos.
 En total suman 4 cadenetas al aire e inmediatamente se empiezan los 8 puntos altos restantes.
  El resto de vueltas no creo que necesiten mucha explicación porque se ve claramente lo que es.


Los he unido para hacer una guirnalda con cuatro vueltas de punto bajo ( dos vueltas rojas y dos fucsias ) 
y entre triangulo y triangulo hay 5 puntos bajos


En mi caso han sido 8 triángulos

  
Pero siempre depende del tamaño del capazo


 Lo que si recomiendo es que sea de mediano a grande porque  las borlas ocupan también espacio.


La lana de las borlas se me deshilachaba un poco y se me abría 


y se me ocurrió  mancharme la palma de la mano con cola blanca y sobarlas


!oye! que ha funcionado y se han quedado todos los hilos muy juntitos


Lo he cosido con hilo de pescar que se disimula muy bien.


En esta foto de arriba ya se ven las borlas pegadas


Este capazo lo he comprado en el corte ingles, y me ha costado un pastón ( encima no está forrado) pero os comento que en Primark hay unos por 8 euros estupendo con forro y cremallera
 

¿alguna duda?
Por fotos no será 
No sabia cual de ellas quitar así que dejé todas
!total es gratis!

2 comentarios :

  1. ¡Precioso! Te ha quedado un capazo la mar de chula.Me encanta la combinación de colores (por cierto, ahora no te quejarás de color en las fotos, que te han quedado genial). Supongo que lo disfrutarás un montón, precioso. Besos. (SI, estoy verde de envidia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantada con él, ya he hecho otro para una amiga y tengo que hacer un tercero, es la primera vez que repito algo tantas veces.
      Bs

      Eliminar