jueves, 24 de julio de 2014

tomates caramelizados



Hoy voy a hacer un guiño de complicidad hacia mi cuñada Paz que es la que me ha pasado esta receta.

Ya había hecho cebolla y pimientos caramelizados pero nunca tomates.

¿que me llamó la atención de esta receta?

! que los tomates eran de lata!

 Y como acérrima seguidora que soy de Falsarius toda comida que se pueda hacer transformando laterio me llama muchísimo la atención.

Los ingredientes son  estos:



y las cantidades  estas:

1 lata grande de tomates enteros
100 ml * de aceite
100 ml * de vinagre de manzana
200 gr de azúcar ( puede ser mas, pero a mi me gusta menos dulce)
sal a gusto ( en mi caso bastante) y una guindilla (opcional)

* 100 ml equivalen a media taza,  a un vaso de vino,  a 10 cl. ( que esta ultima ha sido la que he usado yo )

Se echan todos los ingredientes ( incluido el liquido de la lata) en un cazo y los primeros 10 min hay que ponerlo a fuego fuerte ( en mi vitro lo he puesto al 9 ) y despues se baja el fuego al mínimo ( lo he puesto al 2 ) y se tienen 45 min.
Y yo por mi cuenta he dejado 5min de propina a fuego fuerte para reducir algo mas el liquido.



Yo lo como mas como pincho ( con anchoa, queso, pimiento etc...) que como acompañamiento a platos pero eso ya es para gustos. 


*****************************************************************
 Un truquito  que me ha dado mi profesora de pachwork para eliminar olores feos en la cocina cuando se fríen sardinas
 ( o cualquier tipo de olor)

Mojar un papel de cocina con un poco de suavizante de ropa y dejarlo cerca de donde proviene el mal olor.

y como todas las ideas de hoy son prestadas...

os enseño una mía propia:

A los toros hay que ir con abanico y mejor con uno que lleve el símbolo de la peña.

Pues a pintar....




con el abanico y las menorquinas doy por cerrado el capitulo de complementos taurinos por este año.

Y por ultimo os voy a enseñar algo nuevo que acabo de hacer



estos vasos de colores ( tienen que ser duros)  los metes al horno al máximo de temperatura, y el un abrir y cerrar de ojos se convierten en esto:


 unos discos de colores trasparentes salvo los turquesas que se empeñan en retorcerse.

Algo se podrá hacer con ellos pero no tengo ni idea para que me pueden servir, solo os lo quería enseñar por si alguien tiene las ideas mas claras y discurre algo.

Eso si, que lo cuente.





2 comentarios :

  1. me ha encantado lo de los discos!!! yo haría un collar genial, me encantan a ver si los encuentro!! gracias por la idea!!
    http://estademoda-marlafra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Eso fué lo primero que pensé, pero quedan enormes, igual un movil colgante, un adorno de capazo... no sé.
      un saludo
      Mercedes

      Eliminar