viernes, 5 de junio de 2015

collar de rocalla



"Lo que mal empieza bien acaba"  




Voy a continuar un poco con la pulsera anterior, en principio quería hacer un collar y no me gustó, lo quise transformar en pulsera, me quedó pequeña y tampoco me convencía mucho.
De repente me acordé de los brazaletes que compré hace tiempo y os los enseñé en esta entrada.

Encontré uno que le iba que ni al pelo y lo pegué  con ese pegamento que veis en la caja de lentejuelas, se utiliza para soutache, es buenísimo, pega metales y seca muy rápido.


Total... que la pegué.

 
 Como seguía siendo pequeña la tuve que ampliar con lentejuelas.




 y me ha quedado una señora pulsera que además gracias a ella doy uso al brazalete.



Capitulo de pulsera cerrado.


Ahora vamos con el collar.

Ya os hablé de canal de Youtube  que me gustaba y este señor hace los esquemas en Excel y luego los pasa a Paint, bueno, pues yo soy incapaz de hacerlo, lo intento y lo intento y acabo mandándolo a paseo.
!!! Pero gracias a Dios que habla de otro programa !!!



 Esta vez como era mas laborioso lo hice en el ordenador.

   


 Una vez hecha la tira 


Se cose forrando el cordón


Va tomando forma:...


Con hilo encerado  y pegado con Gütermann he cubierto parte del cordón.



  Hay que disimular los remates y he optado por hacer anillas de bolas facetadas que es fácil y cubren bastante bien.


He continuado haciendo dos trocitos mas de telar


y seguir el mismo procedimiento que antes


y aquí lo tenéis...



 Mis dos ultimas creaciones


A mi me rechiflan

4 comentarios :

  1. Una de las cosas que me gustan de todo lo que haces es que además tienen un acabado impecable! Encima tienes un gusto estupendo y resulta todo precioso! Enhorabuena!

    Nuria (la de baile! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acabado impecable? jijiji Nuria si tu supieras .....
      Muchas gracia guapetona.

      Eliminar
  2. A mi también me rechiflan. Eres la reina del telar, sigue con el tirón que estás muy inspirada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la necesidad de hacer alguno mas e ir utilizando tanto abalorio que tengo guardado que ya me agobia un poco.
      Un besin

      Eliminar